sobre mí

sin-titulo-1

Liv Likart (Madrid, 1991) es un artista que reside y trabaja en Madrid. Graduada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Es una artista solidaria y parte de sus beneficios van destinados a organizaciones sin ánimo de lucro. Actualmente colabora en un proyecto con Acnur.

Su trabajo se encuentra en lo que ella denomina “arte pop social”. Ha expuesto en númerosos centros culturales y ayuntamientos y en galerías como Estudio 22, Est art space y Studiorgfarriaza. Ha sido finalista cinco años en el Certamen Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid, en la I Edición del concurso de ARTE&RECICLADO de ID-ARTE MADRID RECICLA y ha recibido el segundo y el primer premio del concurso de pintura “artistas del pueblo”.  También ha aparecido en el librozine de artistas “Afán-Afán” y en otras revistas y periódicos como Cadena ser o Telemadrid o el País.  Ha sido premiada en el V CERTAMEN NACIONAL DE ILUSTRACIÓN MULAFEST Y DGT y ha expuesto su obra en Mulafest, Matadero Madrid y Casa de vacas, y Casa de México. Cabe destacar el Primer premio en el concurso del Museo Thyssen #Versionathyssen en su II edición con adquisición de la obra por parte del museo. En 2022 ha resultado ganadora del tercer premio de los Premios Talento Joven de la Comunidad de Madrid

Durante nuestra vida estamos continuamente reinventándonos. A medida que vamos creciendo vamos cambiando nuestra forma de ser, nuestros gustos y vamos averiguando quienes somos y que queremos. Como artistas esos cambios dificultan encontrar un estilo propio que te defina. Una vez que encuentras quien eres y quien deseas ser, debes esforzarse en luchar por llegar a ser esa persona, seguir ese camino que consideras tuyo.

Yo me encontré en lo que yo denomino «arte pop social».

Siempre he querido sentir que podía hacer algo por el mundo, sentirme útil, hacer algo en la vida que valiese la pena, no sólo para mí, sino que tuviese valor para los demás.

Todo el daño que causamos los seres humanos al mundo, a la naturaleza, seres vivos, incluso a nosotros mismos…Llega un momento en el que es hora de dar la vuelta a las cosas.

El arte para mí siempre ha ido unido a la crítica social, es un agente de cambio, un espacio para la denuncia, el debate y el pensamiento: el arte vivo. Estamos ante una potente arma de transmisión de valores. El arte social es aquel que busca transformar la realidad.

«Arte no es solamente una contemplación, es también un acto,

y todos los actos cambian el mundo, por lo menos un poco».

Tony Kushner.

Por otro lado por su lenguaje figurativo con colores puros y brillantes me considero amante del arte pop. Es un arte destinado al consumismo, valiéndose de imágenes populares como tema, la gran mayoría sacadas de los medios de comunicación. Estos temas son concebidos como simples “motivos” que justifican el hecho de la pintura: ausencia del planteamiento crítico.

Uniendo ambos estilos tenemos el arte pop social, por un lado con las imágenes populares y la estética tan atractiva del arte pop y por el otro con el aspecto crítico y transformador de arte social.

.

.